CMW > Introducción > Características generales > Componentes de la aplicación > Barras de herramientas > Personalización barra de herramientas

     

 

Personalización de las barras de herramientas

 

Los usuarios pueden crear una nueva barra de herramientas personalizada en la que incluyan los botones más accedidos por ellos e incluso, dentro de esa misma barra de herramientas, crear un menú de favoritos.

 

Para crear una nueva barra de herramientas personalizada se ha de hacer clic derecho sobre la barra de menú. Se mostrará una lista de las barras de herramientas que existen con una opción final para Personalizar...

 

 

En la opción Personalizar... se abrirá un diálogo que nos permitirá configurar nuestra barra de herramientas personalizada. Este diálogo tiene dos pestañas, una para las barras de herramientas y otra de comandos. Una nueva barra de herramientas nos permitirá incluir todos los elementos que usemos habitualmente con más frecuencia.

 

Tenemos que pulsar el botón de Nuevo..., nos pedirá el nombre para nuestra barra de herramientas, la llamaremos Favoritos.

 

  

 

La nueva barra de herramientas se mostrará en la barra de menú y herramientas de CMW, no tendrá ningún elemento por lo que tendremos que ir añadiéndolos. Para añadir elementos a la barra de Favoritos seleccionamos la pestaña Comandos en el diálogo de personalización. Los comandos son todas las opciones del menú de CMW que son personalizables y están agrupados por categorías para facilitar su búsqueda. Es posible que se muestre la misma opción de menú en dos categorías diferentes ya que hay opciones que son accesibles desde varios menús.

 

Para confeccionar nuestra personalización vamos a seleccionar los elementos que más solamos utilizar, por ejemplo, Cálculo de recibos. Para ello selecionamos la categoría Horizontal, en la lista de comandos se mostrarán todos los asociados a esa categoría. Deslizando la lista encontraremos Cálculo de recibos. Pinchando ese elemento y arrastrándolo sobre la barra de Favoritos lo añadiremos.

 

 

Al arrastrar y soltar comandos se añadiran botones directamente en la nueva barra de herramientas. Para organizar y jerarquizar los botones debemos añadir también menús y sub-menús utilizando el comando Nuevo menú que se encuentra en la última categoría de la lista.

 

Mientras el diálogo Personalizar esté abierto podemos cambiar el orden de los elementos dentro de la nueva barra de herramientas, arrastrando y soltando en la posición deseada.

 

En el caso de nuestro ejemplo añadiremos dos menús organizando los elementos con la siguiente jerarquía: Nuevo menú > Nuevo menú > Cálculo de recibos

 

 

Como último paso de la personalización, mientras el diálogo Personalizar esté abierto, podemos renombrar los nuevos menús haciendo clic derecho sobre ellos. Se recomiendo poner el nombre Favoritos al menú raiz de la jerarquía.

 

 

Para terminar y comenzar a utilizar la nueva barra de herramientas se ha de cerrar el diálogo Personalizar.