CMW > Contabilidad > Cartera - Cobros > Mandatos SEPA > Listado de mandatos

     

 

Órdenes de domiciliación (Mandatos)

 

Los mandatos de adeudos directos SEPA se generan en CMW de forma automática.

 

La pantalla de órdenes de domiciliación presenta la lista de mandatos de una entidad, agrupados por su acreedor y con la posibilidad de consultar los deudores asociados. Incluye también la funcionalidad de editar mandatos y de generar las cartas/documentos que deben ser firmadas por los deudores.

 

Se accede desde:

El menú <Contabilidad><Cartera><Cobros><Órdenes de domiciliación> (desde el menú antiguo la ruta es <Contabilidad><Cartera><Cobros><Adeudos directos SEPA><Órdenes de domiciliación>).

Los botones "Ver mandato" de las pantallas de propiedades de la división horizontal y clientes (pestaña facturación)

El icono  de la barra de herramientas de contabilidad.

 

 

La rejilla, estilo ReportControl, es altamente personalizable y permite organizar las columnas además de pre-visualizar, imprimir o exportar el contenido.

 

La información se presenta en modo árbol, el grupo del acreedor y los mandatos pueden expandirse (+) o colapsarse (-) mediante el primer icono de cada línea.

 

Al expandir (+) una línea de un mandato se muestra la lista de todas las fincas registrales, direcciones de pago y clientes asociadas a dicho mandato.

 

Es posible acotar los resultados mostrados mediante el campo de búsqueda. La búsqueda se realiza en toda la rejilla y se muestran solamente los mandatos en los que el valor de alguna de sus columnas (Nombre, IBAN, NIF…) coincida con el valor buscado.

 

Generar cartas

 

El botón al pie de la pantalla abre el diálogo de combinación de correspondencia con Microsoft Word para generar las cartas/documentos de los mandatos seleccionados en la rejilla.

 

 

Editar mandato

 

En caso de necesitar modificar valores del mandato (referencia, fecha de firma…), o querer adjuntar documentos al mismo (Ej.: la carta firmada), hay que acceder al diálogo de edición haciendo doble clic en la línea deseada.

 

 

Al aceptar el diálogo los cambios realizados en el mandato pasan a la rejilla.