CMW > Contabilidad > Cuentas contables > Plan de cuentas > Copia de proveedores |
Cuentas - Copia de proveedores
El módulo de copia de proveedores le permite copiar los proveedores (cuentas contables) de una entidad a otra entidad, o a varias entidades a la vez. Esta nueva funcionalidad se encuentra en la pantalla de mantenimiento del plan de cuentas y se activa al seleccionar una cuenta contable auxiliar perteneciente al grupo de proveedores.
Al pulsar sobre el botón Copiar prov. se abrirá un diálogo que le permitirá seleccionar las entidades en las que quiera copiar el proveedor.
El diálogo le informa del proveedor que va a copiar ("CEPSA" en el ejemplo) y de que sólo podrá copiar el proveedor en aquellas entidades que usen el mismo tipo de plan de cuentas que la entidad origen.
Con el fin de evitar que seleccione entidades que usen un plan de cuentas diferente al de la entidad origen en la rejilla sólo verá entidades que usen el mismo plan de cuentas. A efectos prácticos esto significa que:
•Un proveedor de una empresa sólo podrá ser copiado a otras empresas.
•Un proveedor de una propiedad vertical sólo podrá ser copiado a otras propiedades verticales.
•Un proveedor de una propiedad horizontal sólo podrá ser copiado a otras propiedades horizontales, en función de si usan el Plan del Colegio de Administradores o el Plan General Contable de Horizontal.
Tampoco podrá copiar el proveedor sobre la misma entidad de origen.
En el diálogo deberá seleccionar al menos una entidad de destino para poder lanzar el proceso.
Una vez que pulse el botón Copiar el proceso de copiado comenzará. Sabrá que ha finalizado cuando le aparezca un mensaje informando del nº de entidades sobre las que se ha podido copiar el proveedor. En caso de no poder copiar el proveedor en alguna de las entidades obtendrá un listado de errores con el fin de que pueda subsanar la situación.
Debe de conocer las siguientes particularidades del proceso:
1.No se verifica si el proveedor de la entidad origen existe en la entidad destino, siempre se dará de alta el proveedor en la entidad de destino.
2.Copiar el proveedor implica copiar toda su configuración en la entidad destino.
2.1.Si la cuenta auxiliar existe en el destino no se hace nada, se respeta su configuración, aunque el significado de la cuenta auxiliar en la entidad de destino no haga referencia a lo mismo que en la entidad de origen.
2.2.Si la cuenta auxiliar no existe en el destino, se crea, sin respetar la configuración de la cuenta en la entidad origen. Es decir, se crea completamente desde cero con los parámetros por defecto en función del tipo de entidad.
3.Al copiar el proveedor se asigna un nuevo identificador de MAID, es decir, la documentación asociada al proveedor no se copia.